Cómo endosar un cheque en 3 simples pasos

Nuestras novedades

Cómo endosar un cheque en 3 simples pasos

Como el Centro de Negocios más grande de la región, estamos siempre buscando que vos, tu empresa y tu familia crezcan. Por eso te vamos a brindar información que es súper necesaria a la hora de pagar o cobrar un cheque.
Muchas veces nos consultan para qué es necesario endosar un cheque y, sobre todo, cómo se endosa un cheque. Antes que nada, tenés que saber que un cheque debe endosarse cuando la persona para la que fue emitido el cheque decide transferirle el poder de cobro del mismo a otra persona. Es decir que, si en vez de cobrarlo por ventanilla, se lo entregás a otra persona para que lo cobre (a modo de pago por ejemplo), tenés que endosarlo.

¿Cómo se endosa un cheque?

1)    Girá el cheque para ver el dorso del mismo y colocalo de manera vertical, dejando el espacio que indica el monto en pesos hacia arriba.
2)    Hacé una firma en la parte superior del mismo (cerca de donde está escrito el monto a cobrar)
3)    Aclará tu firma con nombre y apellido y escribí debajo tu DNI.
¡Listo! Así de sencillo.

¡IMPORTANTE!
Tenés que saber antes de endosar un cheque que solo se endosan aquellos cheques que son “a la orden”. Cuando un cheque cuenta con la cláusula “no a la orden” queda exenta la posibilidad de transmisión a terceros, por ende no debe ser endosado.

Cambio de cheques

Uno de los servicios que podés encontrar en Grupo Dinámica es la compra y venta de cheques. ¿Para qué sirve? Supongamos que vos tenés que realizar un pago a un proveedor y contás con el efectivo: si realizás una transferencia te cobran un porcentaje, entonces podés pagar en “cash”, como habitualmente se dice. Ahora si en vez de pagar con el efectivo en billetes, comprás un cheque por ese monto, ganás un porcentaje por la compra del mismo.
De esta manera ahorrás dinero (y en transacciones de altos valores ese ahorro es muy significativo). ¿Querés comprar cheques? Nosotros te asesoramos sobre cómo hacerlo, haciendo click aquí.